Entrevista a Plutón.










-A continuación entrevistaremos  a uno de los planetas mas controvertidos de nuestro sistema solar, Plutón. Hola buenas tardes Plutón, encantado de que esté con nosotros.

-El placer es mio.

-Usted señor Plutón, durante muchísimo tiempo fue considerado un planeta, pero luego no, que opina usted al respecto.

-Siempre he sido un planeta, aunque mi forma y mi composición siempre ha confundido a los científicos.

-¿Qué se siente al ser el planeta mas alejado del sistema solar?

-La verdad que me gusta estar tan alejado, disfruto con el frió y veo a los demás planetas desde lejos, estoy bastante cómodo donde estoy

-¿Cuanto tiempo tarda en dar una vuelta al sol?

- Pues si la Tierra tarda un año aproximadamente, yo tardo 248 años.

-Eso es muchísimo tiempo, y ¿cuanto tiempo de sol o de día tiene usted por allí?

-Unas seis horas solo, por eso le contaba que me gustaba el frío.

-Hablando del frío, ¿qué temperaturas se dan en su planeta?

-Temperaturas mínimas de -240 grados y máximas de -218, si algún día quieres venir a verme tienes que abrigarte mucho.

-Tiene que estar acostumbrado el frío, bueno y para terminar la entrevista podría decirnos algún dato curioso sobre usted

-Pues por ejemplo en la tierra la luz desde el sol tarda 4 minutos en llegar, pero hasta aquí tarda 5 días en llegar, osea que si algo pasa en sol yo no lo vería hasta 5 días después.

-Pues con este dato curioso terminamos la entrevista muchas gracias y hasta la próxima semana.





https://drive.google.com/file/d/1woC-BXT_F33CT1_MX7mTTQ9CbbLOcUzd/view


Hola chicos quería comentaros algunas cosas sobre vuestra lectura de la entrevista.

Al principio de la grabación no se entiende muy bien lo que decís, tenemos que mejorar un poco la pronunciación.

La entonación no ha estado mal en general, pero hay ocasiones en las que empezáis bien entonando una frase pero la acabáis en otro tono distinto. 
Algunas veces os trabáis al hablar, no pasa nada, seguid practicando leyendo mucho y haciendo entrevistas entre vosotros.
Un saludo.

Comentarios